El ministro dijo que son “operaciones mediáticas” y solo renunciaría si se lo pide el gobernador Kicillof.
En medio de la tensión con sectores del oficialismo y con su par de Nación (Sabrina Frederic), el ministro de Seguridad bonaerense, Segio Berni, desmintió este viernes su renuncia y aseguró que dejará su cargo el día que se lo pida el gobernador Axel Kicillof.
«¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad», sostuvo Berni en una nota con BDA por América TV.
Según informa Clarín, el jueves por la tarde, Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner, los tres jefes políticos de Berni, se reunieron en la oficina de la vicepresidenta en el Senado para discutir su futuro. Y aunque los tres lo siguen apoyando, en la Casa Rosada ya suenan nombres para reemplazarlo.
Aunque reconoció diferencias con Frederic, el funcionario bonaerense explicó: «Nosotros estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación».
«Lo principal es la gestión. Hoy tengo a casi 3.000 policías sin servicio por el COVID. Y fuera del sistema no los puedo buscar, así que no es un tema de plata. Tenemos que cambiar un modelo de seguridad por un modelo de políticas preventivas e inclusivas», sentenció Berni quien volvió a fijar su postura.
Por otra parte, Berni volvió a hablar de caso del jubilado que asesinó a un ladrón en Quilmes, y aseguró que “la víctima es víctima”.
“Puede haber obrado bien o mal; eso lo determinará la Justicia. Pero cuando lo vi a Jorge (Ríos, el jubilado), yo no estaba frente a un asesino, sino frente a un hombre que se acostó a dormir y amaneció preso, con los delincuentes libres. Uno de los que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba libre porque se podía enfermar de COVID. Tengo 5 policías muertos por COVID por salir a trabajar. Es el país del revés“, cerró el ministro.